domingo, 28 de abril de 2013

Soledad

Hace mucho no sentía soledad. Pero no la soledad cursi que dice sentir mucha gente cuando no tienen a una persona a su lado como pareja. Soledad real, saber que todo depende de mi y que nadie me puede apoyar.

Quién soy o cómo estoy, en este momento es una pregunta cuya respuesta depende sólo de mi propia percepción de mi mismo. Fracaso. Eso es lo que siento. ¿Y cómo el fracaso puede llevar a alguien a sentirse solo? Fácil, cuando sientes que nadie puede apoyarte.

Hace algunos meses me consideraba una persona exitosa, pero luego comenzaron los problemas de dinero y salud. Y es ahí donde uno comprende muchas cosas que antes no se percibían. El apoyo de los amigos tiene un límite. Sólo tu familia te apoya incondicionalmente.

La situación se agrava un poco cuando tu familia no tiene los recursos para apoyarte (tal es mi caso). Saber que si no consigo dinero pronto mi madre se puede quedar en la calle es una carga muy pesada. Saber que si no consigo dinero pronto no tendré para comer es otra carga más. Mis amigos me apoyaron al principio. Es algo que agradezco mucho. Pero después de tanto tiempo emproblemado no puedo esperar que sigan ahí. Y en realidad sí están ahí, con su apoyo moral, pero mi situación es cada vez más crítica en el plano material.

Se que voy a superar esta situación tarde o temprano, pero el punto es que al final el sentimiento de estar solo en este mundo es algo triste y algo más que también debo superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario